Jun
8
Investigadores de AT&T están trabajando en un proyecto singular que parece ciencia-ficción, un sistema bioacústico que permitiría a un smartphone transferir datos de manera segura a través de los huesos del cuerpo humano.
De hecho ya han conseguido poner en funcionamiento una prueba de concepto del sistema, una puerta que sólo se abre si toca la manilla la persona correcta. Para ello el smartphone envía una señal a través de los huesos de la persona que intenta abrir la puerta, y si coincide que la persona es la dueña del smartphone y está autorizada a abrirla, pordrá hacerlo. Si quien lo intenta no es la dueña del smartphone, la señal impedirá que se abra. La seguridad como ven es tal que aunque perdamos nuestro teléfono, nadie podría recuperar los datos.
La señal que se envía por nuestros huesos es una señal acústica, de modo que las vibraciones pueden viajar por el cuerpo hasta el objetivo final. Uno de los puntos a favor es que las vibraciones se atenúan de manera diferente en cada persona, lo que que puede usarse para la identificación.
Pero por supuesto el objetivo del proyecto es poder transmitir, por ejemplo, información de contacto cuando nos damos un apretón de manos en una reunión de negocios. Cosas así. Ya advierten que nos vayamos olvidando de pasarnos películas o música de ese modo…aunque se me ocurren muchas otras situaciones en que esto puede ser muy interesante, seguro que a ustedes también.
[stream provider=youtube flv=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DBcvgwGm66_Q%26feature%3Dplayer_embedded img=x:/img.youtube.com/vi/BcvgwGm66_Q/0.jpg embed=false share=false width=500 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]
Vía: La Brujula Verde.
Por: Guillermo Carvajal.